PREGUNTAS FRECUENTES

Si aún tienes dudas

Al final de la página encontrarás un botón para contactarnos
¿Qué es un congreso-diplomado?

Es la combinación de un congreso y de un diplomado.  El congreso es una reunión de personas especializadas donde se dictan conferencias, se debate o se llevan a cabo otras estrategias académicas con cierta periodicidad; se desarrolla en un solo lugar y fecha o en varios/as (itinerante). El diplomado es uno o varios cursos de formación, actualización o profundización del conocimiento de los participantes en un área concreta del conocimiento; su duración es variable según la legislación educativa de cada país; se organiza en módulos interrelacionados entre sí; cada uno de los cuales integran los elementos, materiales y condiciones necesarias para generar aprendizaje y enseñanza.

¿Qué es “Vamos a Jugar”?

Es un Congreso-Diplomado Itinerante en línea, con cobertura Latinoamericana y caribeña que aborda con determinada profundidad el Juego Humano tanto teórica, metodológica como prácticamente (de modo virtual).

¿Qué ofrece “Vamos a Jugar”?

Contenidos especializados para que los participantes si así lo deciden puedan obtener el Diplomado en Juego Humano en dos versiones: Diplomado Profesional en Juego Humano para quienes tienen licenciatura (pregrado) o posgrado; y Diplomado Técnico en Juego Humano para quienes son estudiantes de licenciatura (pregrado), carrera técnica o bachillerato; dividido en 14 jornadas de formación lúdica o módulos.

¿Qué contenido temático se trata?

El contenido lo conforman 14 temas teóricos, metodológicos y prácticos diversos que vinculan al juego con educación, motricidad, agrupaciones, ciencias, deporte, tradiciones, arte, tecnología, juguetes, ludotecas, ludopatías y terapia, ocio y recreación, poblaciones especiales y la cultura.

¿Quiénes los imparten?

Los asesores docentes son especialistas en juego de varios países latinoamericanos y algunos europeos que tienen una gran experiencia y preparación académica. Son personas reconocidas, con experiencia práctica, metodológica y teórica.

¿En qué consiste cada módulo?

En lograr tres tipos de aprendizaje (proceso-resultado): uno teórico, otro metodológico y un tercero práctico, que son equivalentes a los objetivos y propósitos, mismos que se consideran los componentes para el desarrollo de competencias profesionales. Cada tipo de aprendizaje considera un objeto de aprendizaje o contenido que se encuentra en:

  1. Las conferencias escritas.
  2. Los videos grabados.
  3. Las presentaciones audiovisuales.
  4. Los libros sugeridos.
  5. Los materiales extraídos de la web (antologías).
¿Cuánto dura un módulo o jornada?

Se cursa en 32 horas desarrolladas en una jornada de 17 horas online en tiempo real y 15 horas a distancia o trabajo individual en casa.

Las 17 horas online se desarrollan en un fin de semana por mes (calendario previo):

  1. Viernes de 15 a 16 horas para la inducción (conectividad, indicaciones, asuntos administrativos, académicos, etc.); de 16:00 a 21:00 desarrollo de trabajos (conferencias sobre temas generales o específicos, exposición de vivencias lúdicas, presentación y difusión de empresas lúdicas; problematización, proyectos, activación o demostraciones lúdicas). Total 6 horas.
  2. Sábados de 9:00 a 14:00 y de 16:00 a 21 horas desarrollo de trabajos. Total 10 horas.
  3. Domingos, 1 hora para la autoevaluación personal (cuestionario estructurado) en línea en un lapso de 8 a 16 horas para resolverlo. Total 1 hora. El resultado será automático e inmediato, pero no será visible para quien se evalúa.

 Las 15 horas restantes, se cursan en tres semanas con actividades a distancia. Serán actividades de los siguientes tipos: a) lecturas, b) aplicaciones y c) investigación. La resolución de las actividades será en línea.

¿Quiénes pueden participar?

Es para todo público: padres de familia, docentes, estudiantes, autoridades educativas, profesionistas de diferentes carreras, empresarios y todos los que quieran diplomarse en juego. Cualquier persona de cualquier país puede participar.

¿Es obligatorio diplomarse?

Es conveniente pero no obligatorio, sí una persona no desea obtener el diploma final en Juego Humano, lo manifiesta en el formato de inscripción. Pero en todo caso recibirá una constancia de participación, estará exenta de las evaluaciones y actividades a distancia; pero no podrá retractarse y luego de unas jornadas querer adherirse al diplomado.

¿Cómo me inscribo?

Se ingresa a la página web: https://cerman.net

Lleno el formulario de inscripción.

Remito mi fotografía digital con nombre y número de móvil y correo.

Hago el pago, según indica la sección respectiva de la página.

Si pertenezco a un grupo de alguna institución que recibió medias becas, debo estar inscrito/a en una relación o lista y pagar por medio del mi coordinador institucional, quien hará un depósito o transferencia bancaria o PayPal.

¿Cuánto debo pagar cada mes por jornada?

Los estudiantes de licenciatura con credencial $200.oo / 10 USD

Los estudiantes de posgrado con credencial $300.oo / 14 USD

Los docentes y autoridades educativas $300.oo /14 USD

Público en general $300.oo / 14 USD

Expositores empresarios $350.oo / 17 USD

Las medias becas se otorgan sólo a instituciones.

Si deseas pagar en una sola emisión las 14 jornadas-módulos tendrán un descuento especial del 20% especificado en la página web https://cerman.net

¿Cuándo empieza y cuándo termina?

Inicia el 23, 24 y 25 de octubre de 2020 y termina el 26, 27 y 28 de noviembre de 2021

La última jornada-módulo será de cobertura Panamericana.

¿Qué significa Panamericana/o?

Que abarca todos los países que constituyen el continente americano.

WHATSAPP | INSCRIPCIONES

¿Requieres de ayuda con tu inscripción? Da cilic aquí

Precio especial para grupos 
Da clic aquí